Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Exejecutivos de Twitter denuncian a Musk por no pagar indemnizaciones
Exejecutivos de Twitter denuncian a Musk por no pagar indemnizaciones. Foto de EFE

Varios antiguos ejecutivos de alto rango de Twitter (ahora X), entre ellos el que durante años fue consejero delegado, Parag Agrawal, denunciaron al actual propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk, por el supuesto impago de 128 millones de dólares en indemnizaciones por sus despidos.

La denuncia, presentada hoy en un juzgado de California, viene firmada por Agrawal; el exjefe financiero Ned Segal; el exjefe del departamento jurídico Sean Edgett y el exjefe del equipo legal, Vijaya Gadde.

Los demandantes aseguran que Musk tiene una “ira especial” contra ellos porque defendieron los intereses de los accionistas durante la compra de la red social por parte del empresario en 2022.

Tras el caótico desembarco de Musk en Twitter, marcado por su llegada a la sede central con un lavabo entre las manos, el nuevo propietario argumentó que los antiguos ejecutivos habían incurrido en una “conducta indebida e intencionada” y eso justificaba su despido, algo que ahora ellos niegan.

“Este es el manual de Musk: quedarse el dinero que debe a otras personas y forzarlas a denunciarlo. Incluso cuando pierde, Musk puede imponer retrasos, tiempo y gastos sobre otros menos capaces de permitírselo”, indican en el documento.

Las indemnizaciones que reclaman varían de los 57 millones de Agrawal a los 7 millones de Edgett, y argumentan que su cálculo se ha hecho según los términos de sus antiguos contratos en Twitter, que recogían una combinación entre el sueldo de un año y acciones en la compañía.

Con información de EFE