Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Facebook pagó 20 dólares para espiar los teléfonos de menores de edad
Foto de Protribune

Facebook ha estado pagándole a niños desde 13 años para poder espiar sus teléfonos inteligentes, de acuerdo a un informe del sitio especializado TechCrunch.

El reporte encontró que a los adolescentes en los Estados Unidos se les pagó hasta 20 dólares para que instalaran una VPN en su teléfono inteligente y de esta manera permitir el espionaje por parte de la red social.

No está claro si el esquema también se extendió a los usuarios de Facebook de otros países.

TechCrunch afirma que el seguimiento se ejecutó a través de una aplicación llamada Facebook Research, que proporcionó a la red social un acceso casi ilimitado al dispositivo de un usuario.

De este modo, Facebook pudo espiar mensajes privados, historial de ubicación y actividad de navegación web en los dispositivos de los menores, entre otras muchas aplicaciones y servicios.

Luego de que se revelara esta información, Facebook afirmó que la investigación era una práctica estándar. Sin embargo, el programa terminó de manera abrupta a las pocas horas de la publicación de TechCrunch.

“Los hechos clave de este programa de investigación de mercado están siendo ignorados”, dijo un portavoz de Facebook a MailOnline. “A pesar de los primeros informes, no había nada `secreto’ sobre esto; se llamaba literalmente la Aplicación de Investigación de Facebook”, agregó.

“No fue un ‘espionaje’, ya que todas las personas que se inscribieron para participar pasaron por un proceso claro de solicitud de permiso y se les pagó para que participaran”, dijo el portavoz de la red social.

“Finalmente, menos del 5 por ciento de las personas que eligieron participar en este programa de investigación de mercado eran adolescentes. Todos ellos con formularios firmados de consentimiento paterno”, aseguró.

Facebook sostiene que la investigación estaba “dirigida a ayudar a entender cómo la gente usa sus dispositivos móviles” y que la información no fue compartida.

Con información de Daily Mail