Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
FBI busca monitorear Facebook, Instagram y Twitter 
Foto de Wall Street Journal

El FBI busca monitorear las redes sociales FacebookInstagram y Twitter para detectar amenazas en tiempo real, pero esto podría derivar en un conflicto de privacidad.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha estado buscando silenciosamente contratistas privados que puedan reunir y suministrar a la policía enormes cantidades de datos de usuarios directamente desde plataformas de las redes sociales mencionadas.

El FBI en su solicitud de ofertas, que fue reportada por primera vez por el medio Wall Street Journal, señala que el gobierno de Estados Unidos necesita “acceso en tiempo real a una amplia gama de intercambios de redes sociales” para combatir mejor a los grupos terroristas y las amenazas internas.

Sin embargo, el esfuerzo del FBI para obtener una visibilidad de gran alcance en las actividades en redes sociales de estadounidenses y extranjeros corre el riesgo de chocar con otras partes del Gobierno Federal que han tratado de tomar medidas drásticas contra Silicon Valley por violaciones de datos, violaciones de privacidad y otros casos en que la información del usuario se compartió sin consentimiento.

A principios de julio el FBI hizo un llamado a los proveedores que brinden a los agentes  una advertencia anticipada de incidentes violentos, así como la capacidad de convocar a un determinado número de identificaciones de usuario de redes sociales, direcciones IP y números de teléfono si es necesario.

No es claro si el FBI si ya está haciendo algún tipo de monitoreo de Facebook e Instagram. Declinó hacer comentarios, citando la naturaleza en curso del proceso de adquisición.

Con información de CNN