Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Google eliminará contraseñas en sesiones
Foto de Internet

El próximo mes, Google comenzará a probar una alternativa a las contraseñas para terminar con los complicados inicio de sesión.

La nueva característica denominada “Trust API”, que inicialmente se pondrá a prueba con “varias grandes instituciones financieras” en junio, según el jefe del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, Daniel Kaufman.

Trust Api fue creada con el nombre clave de “Project Abacus”, presentado el año pasado, el cual tiene como objetivo eliminar las contraseñas a través de un método de reemplazo de alta seguridad, mediante la mezcla de varios indicadores en una sola pieza sólida de evidencia de su persona, o sea que demuestre que usted es realmente el usuario.

Entre los elementos de prueba que Google sugiere, podría utilizar algunos indicadores biométricos tales como la forma de su cara y el patrón de voz , así como algunos menos obvios desde cómo se mueve, cómo escribe y cómo usted desliza sus dedos por la pantalla.

Individualmente, sería absurdo utilizar cualquiera de estos métodos para asegurar los servidores web. Incluso el reconocimiento facial, ahora integrado en muchos de los teléfonos Android, es significativamente menos seguro que un escáner de huellas digitales, según Google, pero la combinación de ellos puede resultar en algo diez veces más seguro que una huella dactilar.

En lugar de dar una respuesta binaria como hace una contraseña, Trust Api puede entregar una puntuación para indicar el grado de confianza sobre su identidad. En caso de que se necesite mayor confianza, puede pedir mecanismos adicionales como datos biométricos o un estilo anterior de contraseña.

Con información de The Guardian