Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Joven arrestado por reconocimiento facial demanda a Apple
Foto de Alexandr Bormotin @bormot

Un joven de Nueva York presentó una demanda de un billón de dólares contra Apple, afirmando que el software de reconocimiento facial del gigante de la tecnología lo culpó por robar en las tiendas de la compañía.

Ousmane Bah, de 18 años, afirma que alguien usó una identificación robada para hacerse pasar por él cuando fue arrestado robando mercancía de una tienda Apple de Boston el 31 de mayo de 2018, según los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan.

La identificación incluía su nombre, dirección y otra información personal, pero no una foto, por lo que Bah asegura que Apple creyó la confirmación y luego programó sus sistemas de seguridad para reconocer la cara del hombre como la de él.

Después, el ladrón estafó las tiendas de Apple en Nueva Jersey, Delaware y Manhattan mismos por lo que Bah fue acusado, según la demanda.

Solo se enteró de la confusión cuando recibió un citatorio de la corte municipal de Boston por correo en junio, de acuerdo con los documentos judiciales.

El Departamento de Policía de Nueva York lo detuvo el 29 de noviembre, pero un detective que trabajaba en el caso vio imágenes de vigilancia de la tienda de Manhattan y concluyó que el sospechoso “no se parecía en nada” a Bah, según su demanda.

Los cargos contra Bah se retiraron en todos los estados, excepto en Nueva Jersey, donde el caso aún está pendiente.

El “uso de software de reconocimiento facial de Apple en sus tiendas para rastrear a las personas sospechosas de robo es el tipo de vigilancia orwelliana que los consumidores temen, particularmente porque se puede suponer que la mayoría de los consumidores no son conscientes de que sus rostros están siendo analizados en secreto” señala la demanda.

Hasta el momento, Apple no ha declarado al respecto y se espera que la demanda del joven continué en curso.

Con información de The New York Post