Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Joven iría a la cárcel por jugar Pokémon GO en iglesia

Un fiscal ruso pidió a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero que jugó Pokémon Go dentro de una iglesia, alegando que era culpable de incitar el odio religioso.

Ruslan Sokolovsky, un popular bloguero de 22 años, divulgó en agosto un video jugando Pokémon en su celular dentro de una iglesia en Ekaterimburgo construida en el lugar donde el último zar y su familia fueron ejecutados en 1918.

En el video, que contiene lenguaje fuerte en burlas sobre el cristianismo, Sokolovsky compara a Jesús con un personaje de Pokémon y dice que decidió jugar dentro de la iglesia porque había visto noticias de que gente que lo hacía podía ser multada o encarcelada.

Joven iría a la cárcel por jugar Pokémon GO en iglesia - bloguero
Foto de Reuters

Poco después de que el video apareciera en internet, la fiscalía estatal acusó a Sokolovsky de incitar el odio religioso, el mismo cargo utilizado con éxito para enjuiciar a la banda femenina de punk Pussy Riot en 2012 cuando realizó una protesta contra el presidente Vladimir Putin en una catedral.

Sokolovsky, quien antes del juicio estuvo confinado en un centro de detención, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario. La corte emitirá un veredicto el 11 de mayo.

“Estoy en shock”, dijo Sokolovsky a la corte después de escuchar al fiscal, mostró un video de la audiencia. “No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista”, agregó.

Con información de Reuters