Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Lluvia de estrellas se podrá ver en México

Para la noche del miércoles 21 y la madrugada del jueves 22, el cielo de nuestro país se verá iluminado gracias a la lluvia de estrellas Oriónidas, de la cual se reporta que está asociada con la trayectoria del cometa Halley.

De acuerdo con el astrónomo Wilder Chicana Nuncebay, las estrellas fugaces que veremos no son realmente estrellas, sino meteoros, objetos sólidos que brillan al ingresar a la Tierra gracias a la fricción con la atmósfera.

Las Oriónidas “tienen una tasa hasta 60 cuerpos por hora. Solo dos o tres son muy brillantes, por lo que, dependiendo de la cantidad de contaminación atmosférica y luminosa del lugar donde se encuentre una persona se podrán avistar entre seis y 12 por hora”.

Así, el fenómeno astronómico se apreciará más en lugares muy oscuros como el sureste del país o en desiertos, y zonas alejadas de las ciudades, comentó en entrevista el responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El mejor momento para observarlas será durante el amanecer, cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de desechos del cometa Halley.

Los trazos brillantes de los meteoros podrán verse a simple vista sin necesidad de telescopios, apuntó Chicana Nuncebay, quien agregó que el 17 de noviembre se apreciará la lluvia de estrellas Leonidas.

En su página en español, la NASA aseguró que la lluvia está rodeada de las estrellas más brillantes del cielo, como las constelaciones de Tauro, Géminis y Orión, las cuales aportan un brillante telón de fondo para el espectáculo.

La estrella más brillante de todas es Sirio que está ubicada debajo del pie izquierdo de Orión, el cual es un buen lugar para apuntar la cámara mientras espera los meteoros, agregó.

Este fenómeno astronómico ocurre cada año durante octubre, debido a que la Tierra pasa por una corriente de escombros polvorosos que provienen del cometa Halley, y el cielo, antes del amanecer, puede iluminarse con un bello despliegue de estrellas fugaces.

Redacción