Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Los datos que no están cifrados en WhatsApp

Luego de que hace días la popular aplicación de mensajería Whatsapp anunciara que los mensajes que enviarán entre los usuarios estarán cifrados, el día de hoy trascendió que esta nueva forma de tratar la seguridad de los mensajes quedó un par de peldaños por debajo de lo esperado.

El sistema de cifrado de comunicaciones introducido por WhatsApp permite blindar los mensajes enviados entre el usuario emisor y el usuario receptor, pero hay algunos detalles y datos que la compañía no incluyó en este mecanismo que afirma dará mayor seguridad y privacidad.

WhatsApp sí almacena una serie de datos personales como la fecha y la hora de los mensajes y el número de teléfono de los contactos, con lo cual sí se podría saber las horas de actividad, cuándo se mandó un mensaje y a qué contacto. Esto, ha afirmado Whatsapp, es para intentar cumplir con las leyes establecidas por cada país en los que operan.

Bastaría echarle un vistazo a los términos de uso de la aplicación, cuya más reciente actualización es de julio de 2012, donde dice que “el contenido de los mensajes enviados no sean almacenados o retenidos por WhatsApp. Los únicos registros del contenido de los mensajes residen directamente entre el emisor y los dispositivos móviles de receptores y que pueden eliminarse a elección del usuario. No obstante, WhastApp puede guardar la información de la fecha y hora asociada a los mensajes enviados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está obligado por ley a mantener”.

El cifrado de mensajes garantiza automáticamente que únicamente el emisor y receptor de la conversación puedan leer lo enviado y nadie más, ni siquiera WhatsApp, se aplica ahora en conversaciones grupales, llamadas y archivos compartidos.

WhatsApp explica en un comunicado que los mensajes llevan una especie de “candado” del que solo los sujetos involucrados en la comunicación tienen su código o llave para abrirlo. Este movimiento de WhatsApp era previsible dada la fuerte presión en el negocio ante el crecimiento de plataformas similares de telecomunicaciones que se han descatado por ser más seguras, como Telegram.

Con información de abc.es