Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Mujer de 26 años da a luz a bebé con embrión congelado en 1992

Tina Gibson, una joven de 26 años dio a luz a una bebé de nombre Emma el pasado 25 de noviembre en Tennessee, Estados Unidos, gracias a un embrión que fue congelado el 14 de octubre de 1992.

Se trata de la primera vez que un embrión con tanto tiempo de congelamiento resulta exitoso en el mundo.

Emma pesó 2.940 kilogramos, midió poco más de 50 centímetros y fue el segundo intento de la pareja estadounidense por tener un hijo tras no lograr procrear de forma natural por problemas físicos.

Mujer de 26 años da a luz a bebé con embrión congelado en 1992 - bebé
Foto de Southern Charm Retratos

El anonimato de las donaciones de embriones no existe en Estados Unidos por lo que la pareja tuvo dos semanas para elegir entre 300 perfiles distintos, aunque no sabían que el embrión elegido había pasado 25 años congelado.

El embrión de Emma fue fecundado gracias a fertilización in vitro por una pareja que donó cuatro embriones, los que son conocidos como snowbabies o niños de nieve nombre que se refiere al proceso de congelación al que son sometidos.

La clave en el éxito de este tipo de tratamientos depende el proceso de descongelación y de la perfecta salud del útero de la mujer que recibe el embrión, lo que se consigue gracias a una terapia con estrógenos y progesterona para la mujer.

Con información de El País