Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Robots bomba la nueva fuerza de la policía de EE.UU.
Foto de Mashable

Durante el tiroteo masivo en Dallas, Texas, la madrugada del viernes que dejó como saldo de 5 oficiales de policía muertos y 7 heridos, la policía arrinconó al sospechoso, ahora identificado como Micah Xavier Johnson, en El Centro College.

Después de una larga negociación durante el cual el sospechoso, de acuerdo con el Departamento de Policía de Dallas, dijo que estaba molesto por los últimos disparos de la policía hacia los hombres negros y quería matar a los blancos, las conversaciones se rompieron y la policía y el sospechoso intercambiaron disparos.

Fue entonces cuando el departamento de policía de Dallas, tuvo que utilizar su robot bomba.

“No vimos ninguna otra opción más que utilizar nuestro robot bomba y colocar un dispositivo en su extensión para que detonara donde estaba el sospechoso”, dijo el jefe de la policía de Dallas a la prensa el viernes por la mañana.

La policía detonó el artefacto explosivo, mataron al sospechoso y esto puede haber cambiado la forma de hacer cumplir la ley para siempre. También nos dejaron luchando con una pregunta básica: ¿Cuál es la diferencia entre un “robot de desactivación de explosivos” y un “robot bomba”?

Peter W. Singer, autor de ‘Wired for War’, donde habla de la revolución de la robótica y los conflictos en el siglo 21, escribió que este es el primer uso de un robot de esta manera en el trabajo policial

Hecho compartido por Tom Ford, presidente de Endeavor Robotics, “Esta es la primera vez que he oído hablar de esta táctica utilizada por una agencia de policía”.

Endeavor Robotics, tiene una popular línea de robots de fuerza y guardia, incluidos el robot ‘Throwbot’ que es lo suficientemente pequeño para ser lanzado en situaciones peligrosas, el ‘Packbot’, que es capaz de llevar cargas útiles de hasta 13.5 kilos y luego el mucho más grande y más potente ‘Kobra 710’, que tiene un alcance de 3.3 metros. Dependiendo de las capacidades, estos robots cuestan entre 10 mil y 100 mil dólares.

Escuadrones de bombas, equipos de SWAT y los departamentos de policía alrededor de los EE.UU. están utilizando actualmente Packbot y Kobra 710 en las operaciones para hallar y desactivar bombas. También han sido desplegados por los Servicios Armados de Estados Unidos desde 2002 en Afganistán e Irak. Endeavor Robotics ha vendido 6 mil robots en todo el mundo.

Ford señaló que su compañía ha vendido robots para un número de diferentes agencias en Texas. Sin embargo, que no tenía información para confirmar si el robot utilizado para matar Johnson fue uno de los suyos. Además de que él no ve esto como un mal uso de este tipo de robot. Dijo que es “un buen ejemplo de otra forma en que la tecnología robótica puede ser usada para mantener a las fuerzas policiales de seguridad.”

A pesar de ello, el uso de una bomba para eliminar a un sospechoso parece un acto de última instancia y que podría resultar en la destrucción de las personas, propiedades e incluso el robot.

Con información de Mashable