Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Tomar analgésicos en exceso es malo para el corazón
Foto de Internet

Lo primero que se viene a la mente cuando tenemos un leve dolor de cabeza, un episodio de espasmo muscular o una simple congestión nasal, es tomar medicamentos de venta libre, como lo son los analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos y relajantes musculares, sin saber que posiblemente el cuerpo quiera informar una descompensación o anuncio de una enfermedad que necesita tratamiento médico.

Tomar analgésicos en exceso es malo para el corazón - analgésicos2
Foto de Internet

El corazón es el más afectado por el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) de forma prolongada y cuando no hay una revisión médica previa, tanto, que podría provocar infarto y enfermedades de este órgano, de acuerdo con un informe de The British Medical Journal (BMJ) al que accedió My Press.

Dichos ataques cardiacos comenzarían tras una semana con analgésicos y al cumplir un mes, los resultados serían catastróficos. El aviso a la comunidad es medir la toma de diclofenaco, naproxeno e ibuprofeno, como los más populares y que cuentan con mayores ventas en farmacias, ya que son de acceso libre (sin receta médica).

Asimismo, es común ver en oferta a los antiinflamatorios, en cantidades superiores a 30 pastillas. Es por ello que las personas tienen como hábito ingerir una al momento, y permanecer automedicadas, hasta por una semana. Expertos del área médica coinciden en que, por aliviar una pequeña molestia muscular, el afectado directamente sería el corazón; otro músculo.

Ya se han mostrado diversas investigaciones por parte de los científicos mundiales que se preocupan por entregar un reporte detallado a la humanidad que “depende” de una pastilla antes que buscar una cita médica. El Hospital de la Universidad de Montreal, ya cuenta con un estudio público, que lideró Michèle Bally, y que reúne cada riesgo cardiovascular por sobredosis de los AINEs.

Fueron evaluadas 447 mil personas y el 14 por ciento de ellos, mostró ataques en corazón, justo quienes tenían estos hábitos de automedicación y abuso de analgésicos. Naproxeno aparece como el primer facilitador de enfermedades coronarias; y los riesgos a la salud por medicamentos como éste, abarcan hasta un 50 por ciento de probabilidad de padecer un ataque cardiaco.