Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ensayos clínicos ponen en duda aspirinas para prevenir infartos
Aspirinas. Foto Especial / Milenio

Tres ensayos clínicos realizados durante 2018 cuestionan la eficacia de tomar aspirinas para prevenir infartos.

La Universidad de Harvard y el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) analizaron la Encuesta Nacional de Salud de 2017 aplicada a una muestra representativa de los hogares de Estados Unidos.

Alrededor de 29 millones de personas tomaban una aspirina al día para prevenir alguna enfermedad cardiaca. De estos, 6.6 millones lo hicieron sin recomendación médica.

Casi la mitad de los adultos mayores a 70 años dijeron tomarla, a pesar de no tener antecedentes de padecimientos cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

Christina C. Wee, Colin O’Brien y Stephen Juraschek, autores y coautor del estudio, coinciden en que los adultos mayores no deben tomar aspirinas sin el consentimiento de su doctor, por lo que los exhorta a hablar con ellos.

“Aunque las pautas anteriores de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología recomendaban la aspirina solo en personas sin un alto riesgo de sangrado (cerebral), las pautas de 2019 ahora se pronuncian explícitamente contra el uso de la aspirina en las personas mayores de 70 años que no tienen una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral”, dijo la autora principal del estudio, Christina C. Wee, internista general e investigadora en BIDMC.

Los únicos que deben continuar la ingesta de aspirina son los sobrevivientes de ataques cardiacos.

Otros estudios clínicos han hallado que la aspirina podría ayudar a reparar los dientes y a reducir el riesgo de cáncer.

Con información de López-Dóriga Digital