Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La enfermedad que puede causar infartos a niños menores de cinco años
La enfermedad de Kawasaki puede provocar infartos en niños. Foto de Anna Kolosyuk / Unsplash

Los niños menores de cinco años son susceptibles a una extraña enfermedad que, de no ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede causarles infartos e inclusive la muerte.

Se trata de la enfermedad de Kawasaki que consiste en una inflamación generalizada de las arterias, siendo una de las principales causas de padecimientos cardiacos en menores de edad.

Aunque se desconoce la causa de su aparición, se presume que puede derivar de un componente genético que condiciona una reacción inmunológica excesiva después de una infección.

Los niños que la padecen tienen como síntoma inicial fiebre de más de cinco días que no cede y se ve acompañada de sarpullido, nódulos linfáticos inflamados, ojos rojos y labios, garganta y lengua inflamados.

También puede haber irritabilidad, dolores articulares y abdominal, ictericia, entre otros.

Su complicación más grave es la aparición de aneurismas coronarios, mismos que causan infartos e inclusive la muerte. De acuerdo con la Fundación del Corazón española, los aneurismas coronarios aparecen en el 20 por ciento de los casos si no se trata a tiempo.

La enfermedad de Kawasaki se trata inicialmente con aspirinas e inmunoglobulinas, e inclusive anticoagulantes.

Con información de Fundación Española del Corazón