Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Recalentado navideño podría causar intoxicación alimentaria
Platillo navideño. Foto de CDC

Una de las cosas más esperadas en las fiestas navideñas es la cena familiar y al siguiente día, el recalentado, pero se debe tener cuidado con este último, porque se puede caer en una intoxicación alimentaria.

La bacteria clostridium perfringens causa en promedio un millón de casos de enfermedades transmitidas por alimentos tan solo en Estados Unidos.

La C. perfringens se encuentra en la carne y aves crudas, en los intestinos de animales y seres humanos, así como en el medio ambiente.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), señala que la infección puede darse cuando ciertos alimentos, como asados grandes o guisos de ollas grandes, no se mantienen a temperaturas adecuadas hasta que se sirven.

Para evitar la intoxicación alimentaria por C. perfringens se recomienda cocinar carnes o aves a una temperatura de entre 72 y 74 grados Centígrados y luego mantenerse a una temperatura de 60°C en promedio.

“Estas temperaturas evitan que se multipliquen las bacterias que podrían haber sobrevivido a la cocción. Los platos con carne deben servirse calientes, dentro de las 2 horas de haberse cocinado”, señala el CDC.

La comida sobrante debe refrigerarse a 4°C y sin dejar pasar las dos horas posteriores a la preparación. Para recalentarse, debe ser a una temperatura promedio de 74°C.

“Es probable que los alimentos que contienen bacterias peligrosas no tengan sabor, olor o apariencia diferente. Puede ser peligroso ingerir cualquier alimento que haya quedado fuera del refrigerador durante demasiado tiempo, aun cuando parezca en buen estado”, advierte el CDC.

Con información de López-Dóriga Digital