Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Se extingue en Australia el primer mamífero por cambio climático
El melomys de Bramble Cay. Foto de gobierno de Queensland

Un roedor, denominado como melomys de Bramble Cay, fue declarado como el primer mamífero que se extinguió por “el cambio climático inducido por el hombre”, confirmaron autoridades de Australia.

La especie habitaba una pequeña isla en la Gran Barrera de Coral, ubicada en el Estrecho de Torres, entre el estado australiano de Queensland y Papúa Nueva Guinea.

El diario Sydney Morning Herald informó que científicos australianos no encontraron rastros del roedor en estudios recientes en Bramble Cay, una isla de solo cinco hectáreas, situada al norte de Australia.

La decisión del gobierno australiano de declarar la especie extinta se produjo luego que en 2016 la Universidad de Queensland publicó un informe en el que advertía que el mamífero no había sido visto durante casi 10 años y consideraba que la especie había desaparecido.

El reporte de 2016 identificaba como la causa más probable de la extinción del roedor a la inundación oceánica, por el aumento del nivel del mar en la última década, que causó “una pérdida dramática de hábitat y quizás también la mortalidad directa de individuos”.

“La extinción del melomys de Bramble Cay es una verdadera tragedia”, afirmó la senadora del partido de los Verdes Janet Rice, quien preside una investigación legislativa sobre la crisis de extinción de especies en Australia.

El gobierno australiano, en funciones desde 2013, asegura que ha invertido unos 300 millones de dólares para la conservación de especies amenazadas, sin embargo, grupos ambientalistas consideran que dichos esfuerzos son insuficientes.

Con información de Notimex