Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Subtítulos descargados podrían contener software malicioso
Foto de CNet

Investigadores y expertos en materia de seguridad cibernética han descubierto una nueva y grave vulnerabilidad en reproductores de películas en línea que puede afectar a millones de usuarios en todo el mundo.

Un fallo en reproductores en línea como VLC, Kodi (XBMC), Popcorn Time o Stremio permite a un hacker tomar el control completo de una computadora cuando el usuario descargue de internet subtítulos de series o películas que contienen ‘software’ malicioso.

Subtítulos descargados podrían contener software malicioso - imagen-sin-titulo
Foto de El Confidencial

La firma de seguridad Checkpoint, que ha descubierto la falla, asegura que esta puede dañar a más de 200 millones de usuarios a nivel mundial que tengan instalado alguno de los reproductores afectados.

“Creando archivos con subtítulos maliciosos, que luego los usuarios descargan a través de reproductores de video, los hackers pueden tomar el control completo de cualquier dispositivo. Estimamos que esta es una de las vulnerabilidades desconocidas más extendidas de los últimos años”, declararon los investigadores de Checkpoint.

Los archivos que incluyen los subtítulos contienen un software malicioso que los reproductores de video no detectan y quienes tratan el archivo como una fuente fiable.

Los investigadores demostraron cómo un pirata cibernético puede manipular la puntuación de calidad de los subtítulos para que haya mayores probabilidades de ser descargados por las víctimas potenciales.

“Los subtítulos de películas son percibidos como simples archivos de texto. Esto significa que ni los antivirus ni otras medidas de seguridad son capaces de analizar su amenaza real, dejando a millones de usuarios expuestos al riesgo de ser atacados”, explica Checkpoint.

Con información de El Confidencial