Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Trump firma orden ejecutiva contra redes sociales
Foto de EFE

Este jueves, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre redes sociales que castigará a Facebook, Google y Twitter por la forma en que controlan el contenido en línea.

Durante la firma, el presidente Trump aseguró que eliminaría su cuenta de Twitter en un “instante” si los medios de comunicación no difundieran noticias falsas.

No hay nada que me gustaría más que deshacerme de toda mi cuenta de Twitter“, declaró en la Oficina Oval.

Afirmó además que “un pequeño puñado de monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en los Estados Unidos”.
Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar, prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas.”
La orden ejecutiva prueba los límites de la autoridad de la Casa Blanca y busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley crítica de 1996 que protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.
Expertos legales tanto de derecha como de izquierda han expresado serias preocupaciones sobre la propuesta pues aseguran que puede ser inconstitucional porque corre el riesgo de infringir los derechos de la Primera Enmienda de las empresas privadas y porque intenta eludir las otras dos ramas del gobierno.
Esta orden marca una escalada dramática por parte de Trump en su guerra con las compañías tecnológicas mientras el problema de la desinformación en redes sociales se  agranda. El presidente ha acusado regularmente a diversos sitios y redes sociales de censurar el discurso conservador.
Previamente, Trump expresó su molestia contra Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. El mandatario no tardó en advertir acciones en respuesta.

Con información de López-Dóriga Digital y CNN