Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
UNAM ya trabaja en vacuna contra el COVID-19
Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19. Foto de CDC / Unsplash

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) laboran en una vacuna para combatir el COVID-19.

Si bien esta vacuna estaría disponible en dos años, esto permitirá que México elabore sus propios insumos médicos, apuntó una nota del diario Milenio.

Quien dirige esta investigación es Laura Palomares Aguilera, del Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien detalló que México depende del extranjero para importar vacunas.

“Nosotros en México no fabricamos ninguna vacuna y somos dependientes del exterior, ya llevamos varios años desmantelando la infraestructura que teníamos en el país que no permite atender la salud de los mexicanos y en mi opinión es un asunto de seguridad nacional, México debe ser capaz de tener sus propias vacunas para que podamos responder ante este tipo de enfermedades”, argumentó.

Dicha vacuna se construye con base en investigaciones contra los virus del zika y el dengue.

“Lo que estamos haciendo ahora es cambiar el disco compacto para que ahora nuestro reproductor toque la música que corresponde al SARS-CoV-2, nuestro reproductor es un virus diferente que no causa ninguna enfermedad, las proteínas de este virus se autoensamblan y lo que sería la canción es una decoración que nosotros le ponemos a estas proteínas del virus diferente para que se genere la inmunidad, la protección contra el coronavirus”, aseveró Palomares Aguilera.

“Si todo va bien, pensamos que en dos años podremos iniciar las primeras pruebas clínicas, va para largo, pero lo que buscamos es una plataforma para contender con cualquier otro virus que van a seguir apareciendo que pueda afectarnos en el futuro”, recalcó.

Con información de Milenio