Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
#Video Meteoritos impactan el lado oscuro de la Luna
Una imagen de la Luna. Foto de NASA

El 17 y 18 de julio de este año, dos meteoritos se estrellaron en el lado oscuro de la Luna, con suficiente energía para producir fuertes destellos de luz.

El Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunar (MIDAS) de la Agencia Espacial Europea (ESA) fue el que detectó los impactos.

El científico José María Madiedo fue quien difundió en internet un video con los impactos de los cuerpos celestes.

Detalló que varios telescopios del Proyecto MIDAS, instalados en los observatorios de Sevilla y La Sagra, en España, detectaron dos destellos de luz en nuestro satélite natural.

Los eventos se produjeron por el impacto de dos rocas a una gran velocidad contra la zona no iluminada de la superficie lunar.

Los cuerpos celestes se destruyeron completamente durante la colisión, generando cada una un cráter.

Las estimaciones sugieren que estos dos meteoroides, fragmentos de asteroides y cometas, eran del tamaño de una nuez y posiblemente se originaron a partir de la lluvia de meteoros Alpha Capricornids, resultado de la Tierra y la Luna que pasa a través de la cola polvorienta del cometa 169P/NEAT.

De acuerdo con la ESA, el primer intento sistemático de identificar los destellos de impactos comenzó con cámaras CCD que datan de 1997, y continúa actualmente con el MIDAS.

Con una serie de telescopios dotados de cámaras de alta sensibilidad, el MIDAS se compone de tres observatorios astronómicos en toda España.

En MIDAS se estudian impactos en el “lado oscuro” de la Luna, lo cual significa que los destellos de impacto se destacan contra el suelo lunar oscuro.

A diferencia del “lado lejano” de la Luna, que siempre se encuentra alejado de la luna, el lado oscuro se refiere a cualquier área del satélite que no esté iluminada por el Sol, aunque, como sucede durante una Luna creciente, puede estar enfrentada a la Tierra.