Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
A los 35 años, gana oro en los 50 metros en natación
Foto de Twitter

Dieciséis años después de ganar una medalla olímpica de oro en la natación, Anthony Ervin se alzó el viernes con una segunda presea y nada menos que en los demoledores 50 metros estilo libre.

A los 35 años, gana oro en los 50 metros en natación - b30c1b1febaa5c28a10f6a7067002bf7
El estadounidense Anthony Ervin muestra la medalla de oro que conquistó en los 50 metros estilo libre, el viernes 12 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (AP foto/Michael Sohn)

A sus 35 años, Ervin superó al último campeón olímpico Florent Manaudou, de Francia, por apenas una centésima de segundo. Otro estadounidense, Nathan Adrian, entró tercero.

Ervin cosechó su primera presea de oro en Sydney 2000. Luego se alejó de la natación para tratar de darle otro rumbo a su vida. Hasta que decidió que lo que realmente quería era nadar.

En el 2012 regresó al equipo olímpico pero no ganó presea alguna en Londres.

“Cuando vi el número uno junto a mi nombre sonreí ante la ironía”, comentó. “Es increíble pensar que 16 años después estoy de nuevo en el podio. Todo se lo debo al apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis técnicos y mi país”.

Cuándo se le preguntó qué había hecho para ganar, dijo que “uno no piensa en tocar la pared primero, solo piensa en hacer la carrera que quiere, que planificó, que practicó”.

“Terminé tocando primero, por una centésima de segundo. Es algo que no se puede controlar”, señaló.

Ervin dijo que va a tratar de ir a los juegos del 2020 en Tokio.

“Mi edad no cuenta y no creo que el temor a ser derrotado deba limitarlo a uno. No pienso en ganar o perder, solo en dar lo mejor de mí, para mí y para quienes me apoyan”, destacó.

Redacción