Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Así fue “la pelea del siglo” que paralizó al mundo

La “Pelea en la Selva” es el episodio más recordado en la historia el boxeo por albergar a dos titanes de este deporte: Muhammad Ali y George Foreman, quienes el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa, Zaire (actual República Democrática del Congo), dieron una exhibición de talento tal que hasta el día de hoy es considerado como “el combate del siglo”.

Era una época en que las televisiones en prácticamente todo el mundo transmitían sus señales en blanco y negro, pero que vio nacer la leyenda que cambiaría el mundo del ring para siempre.

Así fue "la pelea del siglo" que paralizó al mundo - Ali-Foreman-1024x721
El momento en que Ali noqueó a Foreman. Foto de AP.

Gracias a su astucia, a su gran velocidad y fiereza, un estilo inigualable, y por alborotar cada lugar en donde se paraba gracias a sus hipnóticos movimientos de cintura, así como sus discursos altaneros y arrogantes, Muhhamad Ali alcanzó la cima de uno de los deportes más completos y de mayor exigencia del mundo.

Ese “rugido en la jungla” entre Ali y Foreman generaba gran expectación, misma que no se vio defraudada en el ring. La pelea favoreció al que antes de convertirse al islam se llamaba Cassius Marcellus Clay Jr., y lo convirtió en uno de los más grandes deportistas de la historia. El haber obtenido el título de bicampeón de peso pesado y convertirse en el segundo en hacerlo (Floyd Patterson lo había logrado previamente en 1960) pasó a un segundo término por el gran combate mostrado.

Se dejaron de lado las tradicionales arenas en Estados Unidos y decidieron ir a Kinsasa, gobernado por el entonces dictador Mobutu Sese Seko, en una oscura madrugada, para generar una retransmisión televisiva sin precedentes.

Así fue "la pelea del siglo" que paralizó al mundo - Mobutu-1024x684
El 22 de septiembre de 1074, prácticamente un mes antes de la pelea, Mobutu (centro) presentaba en Zaire a Foreman (Izq-) y a Ali (der.) Foto de AP.

En dicha pelea se enfrentaron el entonces campeón del mundo de los pesos pesados (Foreman) contra el anterior (Ali). Foreman llegó a la justa tras ganar sus últimas ocho peleas antes del segundo asalto.

Ante más de sesenta mil personas, ocho interminables asaltos fueron el preludio de un tremendo KO por parte de Ali.

Con información de ABC