Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Blatter denunció presión de Francia y Alemania en votación
Foto de Internet

Joseph Blatter, presidente de FIFA, afirmó que los presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas previo al otorgamiento de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Blatter explicó en entrevista con el periódico Welt am Sonntag, que existieron “dos intervenciones políticas” por parte del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, y su homólogo alemán Christian Wulff, antes de que fueran anunciados los anfitriones, Rusia y Qatar, en 2010.

Blatter denunció presión de Francia y Alemania en votación - Christian-Wulff-Nicolas-Sarkozy
Christian Wulff y Nicolas Sarkozy. Foto de RTE

“Los señores Sarkozy y Wulff trataron de influenciar a sus representantes en las votaciones. Es por ello que tenemos una Copa Mundial en Catar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad por ello”, afirmó Blatter, quien agregó que estaba cansado de ser culpado por algo que él no podía controlar.

“Yo actúo como líder principal. Si la mayoría del comité ejecutivo quiere una Copa Mundial en Catar entonces yo tengo que aceptarlo”, añadió Blatter.

Blatter dio a entender que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recibió la recomendación de Wulff “para votar por Catar por interés económico”. Franz Beckenbauer, entonces miembro del comité ejecutivo, no ha divulgado por quién votó.

El presidente de FIFA afirmó que está enfocado en salvar a la FIFA, la cual ha sido sacudida por una investigación de corrupción en Estados Unidos, tras acusaciones de soborno y crimen organizado por más de 150 millones de dólares por altos funcionarios de la organización en un período de 24 años.

“Estoy aquí para pelear, no por mí, sino por la FIFA”, aseguró Blatter.

El pasado 2 de junio, luego de haber resultado reelecto para un quinto término cuatro días antes, Blatter comunicó su intención de dejar la presidencia.

Debido a que, aunque no puede ser extraditado de su natal Suiza a Estados Unidos sin su consentimiento, Blatter puede ser detenido en varios países, motivo por el cual no se trasladó a Canadá para el final del Mundial femenino.

“Hasta que todo quede aclarado no voy a tomarme riesgos con viajes”, explicó Blatter.

A pesar de esto, Blatter planea viajar a Rusia para el sorteo de las eliminatorias del Mundial 2018, que se realizará el 25 de julio.

Redacción