Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Disimulan venta ilegal de boletos de la Euro

Juegos de palabras y mensajes falsos son solo algunas formas en la que los revendedores intentan evitar las multas de hasta 15 mil dólares por la reventa de boletos de las fases finales de la Euro.

Con mensajes como “se venden cuatro dvd Francia-Alemania”, por más de dos mil dólares, o “Album Panini” de estampillas de jugadores, por ese mismo precio, los revendedores llenaron de anuncios los sitios web de venta entre particulares en Francia, que las web borran, pero que reaparecen en cuestión de minutos.

La reventa, prohibida por la Confederación Europea de Fútbol (UEFA) y castigada con multas de más de 15 mil dólares para el vendedor y una condena de “complicidad” para el comprador, surgió sobre todo por la semifinal entre Alemania-Francia.

El juego ha despertado un gran interés en la afición francesa, sede de la Euro y los boletos se cotizan entre algo más de 300 dólares y los dos mil dólares para el partido a disputarse en el Stade Vélodrome de Marsella.

La mayoría de la reventa se realiza a través de internet, ya que los revendedores consideran muy arriesgado vender en las cercanías de los estadios debido al dispositivo de seguridad ante la amenaza de posibles ataques terroristas.

No obstante, algunos revendedores se atreven muy discretamente a ofrecer boletos en las inmediaciones de los estadios, antes del primer perímetro de seguridad, que para superarlo se necesita portar un boleto o un gafete.

En un intento por combatir el fenómeno, la UEFA emitió los boletos nominativos durante las sucesivas ventas en internet, pero los agentes de seguridad, policías y gendarmes no piden en la mayoría de los casos ninguna identificación a los espectadores, que deben llegar a los estadios con horas de antelación.

El riesgo de un control tampoco representa un problema para los revendedores. Para calmar a sus potenciales compradores algunos de ellos ofrecen prestarles incluso una identificación suya para superar el control de identidad.

Redacción