Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ibrahim Hamadtou, el atleta que juega ping pong paralímpico sin manos

Para Ibrahim Hamadtou el tenis de mesa no solo significa una oportunidad de conseguir una medalla en estos Juegos Paralímpicos, sino una forma de recuperar la alegría de vivir tras perder sus dos brazos en un accidente.

Ibrahim Hamadtou, el atleta que juega ping pong paralímpico sin manos - tenis
Ibrahim Hamadtou. Foto de internet

Y es que cuando cumplió 10 años, el egipcio se encontraba esperando un tren en la estación de Dumyat, cuando la multitud comenzó a agolparse terminando él entre la pared y el tren, lo que le cercenó los brazos.

Fue entonces que pasó 3 años deprimido, hasta que llegó a un club de tenis de mesa, donde una persona le dijo que no podría jugar, tras lo que decidió tomárselo como reto.

Para lograrlo, primero intentó jugar con sus axilas, sin embargo después lo intentó con la boca, deteniendo la paleta con los labios y dientes, mientras que acomodaba la paleta con el muñón de su brazo derecho.

Hacer el saque es el momento en que lo tiene más difícil, pues tiene que lanzar la pelota al aire con los pies para impactarla con la boca lo más fuerte posible con un movimiento de su cuello.

El egipcio, de 43 años, tiene el mérito, además de no llegar a Río por invitación, sino que llegó al terminar en el segundo puesto del torneo clasificatorio de Marruecos.

Hamadtou, pese a ser eliminado de la competencia se dijo feliz con participar, y poder recorrer el mundo jugando. “Estoy feliz de estar aquí. Mi objetivo es recorrer el mundo con la paleta en mi boca y dejarle un mensaje a todos”.

Con información de La Nación