Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Muere el golfista Arnold Palmer
Foto: internet

La leyenda del golf mundial, el estadunidense Arnold Palmer, murió este domingo a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón, informaron familiares.

Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe Pennsylvania, fue también conocido como “El Rey” por el dominio que tuvo en los torneos donde participó y también por el reconocimiento que adquirió.

Es considerado como uno de los elementos protagónicos para que el golf fuera mundialmente conocido y practicado, haciéndolo popular y a la vez vistoso y apasionante.

Su origen humilde permitió proyectar a este deporte como una gran posibilidad de practicarlo a quien quisiera, sobre todo hacia las personas de bajos recursos y trabajadoras, quitándole ese estigma de elitista.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Palmer fue uno de los llamados “Tres grandes”, porque dieron más popularidad a este deporte en compañía de las primeras transmisiones por televisión.

Comenzó su carrera profesional en 1955 y brilló tanto que ganó 62 torneos, siete de ellos torneos mayores, al ganar cuatro veces el Masters, una vez el US Open y en dos ocasiones el Open Championship.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que tomó el golf de ser un juego para unos pocos a un deporte de masas. Él fue el catalizador para que esto sucediera”, dijo Nicklaus.

Claro que contribuyó a la grandeza de este deporte porque fue Jugador del Año de la Asociación de Golfistas Profesionales en 1960 y 1962, el líder en ganancias en 1958, 1960, 1962 y 1963, fue elegido por Sports Illustrated el Deportista del Año en 1960, galardonado con el premio Bob Jones de la Asociación Estadunidense de Golf en 1971.

En la lista de reconocimientos incluye su ingreso al Salón Mundial de la Fama de Golf en 1974 y como también fue un aficionado a la aviación, al pilotar durante casi 50 años, el aeropuerto regional de su natal Latrobe lleva su nombre desde 1999 y a partir de 2007 está ahí su estatua con un palo de golf.

Redacción