Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Niños tailandeses juegan futbol sobre el agua
Foto: internet

Koh Panyee es una aldea flotante de pescadores del suroeste de Tailandia, y desde 1986, año en que se jugó la Copa del Mundo en México, los niños de la pequeña población lucharon por un sueño imposible y lo transformaron en realidad.

A mediados de los ochenta, los jóvenes de Koh Panyee sufrían viendo a sus ídolos del futbol por televisión, ya que vivían en un pueblo diminuto (de solo mil habitantes) construido en madera sobre el cauce de un río. Allí, cada metro cuadrado valía oro por lo que era una utopía tener un campo de futbol.

Niños tailandeses juegan futbol sobre el agua - TheFootballDiversityProject
Foto de squadraeterna.com

Sin embargo, el observar el Mundial de México inspiró cada día a los pequeños hasta el punto de que, incluso aguantando las burlas de sus vecinos, decidieron construir un campo flotante con tablas viejas de madera y restos de barcos.

El terreno de juego en un principio estaba lleno de clavos y astillas, el balón se iba al agua con demasiada frecuencia y tenían que jugar descalzos, impedimentos que les hicieron desarrollar habilidades extraordinarias y una técnica excepcional que dio frutos. Un día llegó a Koh Panyee una notificación de un campeonato local de futbol, la Pangha Cup, en la que se inscribieron.

Niños tailandeses juegan futbol sobre el agua - panyee-fc-510x286
Foto: internet

El Panyee FC es hoy uno de los equipos juveniles más laureados de Tailandia, y tiene el título del Campeonato de Juveniles del país en siete ocasiones: 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Con información de ABC.es