Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Todo sigue igual a un año de la muerte del Hijo del Perro Aguayo

El día de hoy se cumple un año de aquella función en el Auditorio Municipal de Tijuana que terminó con la vida de uno de los luchadores más famosos de los últimos años en México: “El Hijo del Perro Aguayo”, quien murió luego de un traumatismo cervical producto de un golpe recibido en el cuadrilátero.

Todo sigue igual a un año de la muerte del Hijo del Perro Aguayo - maxresdefault
Se cumple un año de aquellas lamentables imágenes de la función en Tijuana. Foto de internet.

Un año después, las condiciones y garantías bajo las que los luchadores trabajan siguen sin ser una prioridad en los organizadores de las funciones. Además, sigue sin haber un seguro médico para los luchadores y ni siquiera existen ambulancias listas para atender cualquier emergencia. No fue suficiente la muerte de uno de sus luchadores más exitosos para la industria del pancracio nacional para tomar medidas más enérgicas.

“Hasta el momento todo sigue igual. Una de las razones es que no hay unión entre los luchadores, quienes no exigen mejores condiciones de trabajo. Poco se preocupan por saber si existe una ambulancia para emergencias o protocolos en caso de una contingencia”, explica El Hijo del Santo.

Todo sigue igual a un año de la muerte del Hijo del Perro Aguayo - santo
El Hijo del Santo. Foto de Reforma.

El hijo del máximo exponente de la lucha libre mexicana señala que es importante que las empresas y promotores se comprometan para el bienestar de los reyes del cuadrilátero, y busquen unidad entre todos los miembros.

“Lo del ‘Perrito’ fue una emergencia que generó mucho movimiento, que hizo que algunos compañeros se unieran porque en el ring todos nos jugamos la vida, pero lamentablemente todo se fue olvidando”, declaró.

Para el “Enmascarado de Plata”, la existencia de los promotores y de débiles comisiones que reciben en los estados del país, son los responsables de no reducir al mínimo la posibilidad de una tragedia.

“Como promotor debes ser responsable, preocuparte, pero hay muchos eventuales que si no tienen una comisión que les exige, ellos no se van a preocupar y se ahorran dinero al no tener un buen cuadrilátero, salidas de emergencia, cuerpo médico, ambulancia”, explicó.

Por su parte, otro luchador reconocido de los cuadriláteros, “Blue Monster”, con más de 15 años de experiencia, se sumó a la opinión de “El Hijo del Santo”, e indicó que los que inician en la lucha libre lo hacen a sabiendas de los peligros que corren.

“El accidente provocó que en algunas arenas se pusieran ambulancias y servicio médico pero fue una iniciativa que no duró. No tenemos garantías, cuando alguien se lastima los empresarios pagan muy poco, si acaso el 20 por ciento de lo que se puede gastar”.

El entrenador de 16 nuevos talentos nunca ha pensado en retirarse, aún después de cinco operaciones reconstructivas. “En toda mi carrera creo que he aportado más de lo que he ganado pero no importa, la adrenalina que se siente y la relación con el público lo valen todo”, comparte Monster.

Con información de El Universal