Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Aerolíneas cancelan 183 pedidos a Boeing en junio
Foto de EFE

Las aerolíneas han cancelado pedidos de 183 aviones a Boeing en junio, de los que 60 son de su modelo 737 MAX, como consecuencia de la fuerte caída de la actividad aérea derivada de la pandemia del COVID-19.

Según EFE Dow Jones, la compañía estadounidense entregó en junio solo 10 aeronaves, la mayoría de ellos de mercancías y militares. En este mes Boeing registró un único pedido del avión de carga 767, por parte de la compañía logística FedEx.

Entre los modelos pedidos y cancelados figuran también el 119 MAX, como consecuencia del derrumbe de tráfico aéreo, la incertidumbre a futuro y las dificultades de financiación, que retrae a las aerolíneas y las empresas de alquiler de hacer nuevos encargos.

La cartera de pedidos de Boeing bajó a 4 mil 552 al cierre de junio, mes en el que se iniciaron los vuelos de prueba del polémico modelo 737 MAX para mostrar que ya puede volar de manera segura con el nuevo software de control de vuelo.

La producción del modelo quedó suspendida entre enero y mayo pasados después de que dos de estos aviones sufrieran accidentes mortales, en Indonesia y Etiopía, en octubre de 2018 y marzo de 2019, con 346 personas muertas.

Pese a que las aerolíneas en todo el mundo han tenido prohibido usar los 737 MAX desde que se registró el segundo de los accidentes, Boeing mantuvo activa su fabricación hasta enero de este año, cuando la suspendió temporalmente. Reinició la producción a finales de mayo en su planta de Renton, en el estado de Washington, EE.UU.

El constructor estadounidense está inmerso en un proceso de recortes de empleo con el que pretenden reducir la plantilla en un 10 por ciento sobre un total de 160 mil trabajadores en todo el mundo, en su mayoría en EE.UU.

Con información de EFE