Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Aranceles afectarían a una de cada cinco empresas mexicanas
Producción de autopartes Rassini. Foto de Rassini

Una de cada cinco empresas mexicanas se vería afectada por los aranceles que el presidente Donald Trump pretende aplicar a partir del 10 de junio, alertó Fitch Ratings.

Luego de reducir la nota crediticia de México de BBB+ a BBB, la calificadora expuso que los sectores automotriz, industrial, de bebidas alcohólicas y de energía serán los primeros en sufrir las consecuencias de la medida calificada por el presidente López Obrador de ‘unilateral’.

Fitch Ratings especificó que los proveedores de autopartes Rassini, Tetalsa, Nemak y Grupo Kuo, así como el Grupo Kaltex propiedad de José Cuervo, y Pemex, son los que más riesgo corren.

También considera que la incertidumbre que rodea a los planes de Trump pone en duda la aprobación del T-MEC, aunque el que algunas de las empresas nacionales tienen ingresos de monedas fuertes, podría mitigar la depreciación del peso en su balance general.

“La depreciación de la moneda también podría compensar el costo de los aranceles, al menos al umbral de 5 por ciento; no obstante, dicha compensación sería menos probable al llegar el arancel al nivel de 25 por ciento, dada la probabilidad de que haya una crisis económica más pronunciada”, expuso la calificadora.

Con información de Milenio