Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
CFE pagó indemnización por 85 mdd a empresa por construcción de gasoducto en Tula, revela Reuters
En la foto, instalaciones de la CFE. Foto de EFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió el arbitraje internacional contra la empresa estadounidense ATCO Ltd por lo que tuvo que pagar una indemnización de 85 millones de dólares, según revelaron fuentes a la agencia Reuters.

Reuters reveló que la Corte de Arbitraje Internacional de Londres dictó un laudo a favor de ATCO en octubre de 2021, según revelaron las fuentes.

Al añadir los honorarios y los intereses, el pago se incrementó a unos 100 millones de dólares, cifra que habría sido pagada por CFE en diciembre pasado.

ATCO continuó con el arbitraje luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el poder en 2018 después de que el Gobierno de México cancelara un contrato firmado con la empresa durante la Administración anterior para la construcción de un gasoducto en Tula, argumentando que el proyecto estaba incompleto.

Aunque la empresa inició la construcción del Ramal Tula de 17 kilómetros, y había logrado la mayor parte de la obra, aseguró que no pudo terminar la obra debido a la resistencia de las comunidades locales.

De esta forma, la compañía canadiense presentó argumentos indicando que las autoridades mexicanas no le habían dado las facilidades para completar la construcción, a lo que el tribunal falló a favor.

Dicho proyecto había tenido un estimado inicial de 66 millones de dólares como inversión inicial cuando se le adjudicó, en 2014.

Con información de Reuters