Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cinco grandes empresas que ya no existen
Foto de Internet

A lo largo de la historia, han surgido empresas que dominaron su respectivo mercado de tal manera que pocos o nadie creyeron que alguna vez desaparecerían.

Sin embargo, cada año surgen ejemplos de cómo, por una razón u otra, un gigante del mundo de los negocios cae y se pierde en el olvido.

A continuación, cinco ejemplos de verdaderos gigantes que hoy en día ya no existen o se dedican a algo completamente diferente.

Blockbuster. Fundada en 1985, Blockbuster dominó el mercado de la renta de películas. Sin embargo, se negó a adaptarse a un mundo cambiante y se vio rebasado por el modelo popularizado por Netflix. Actualmente, existen solo 12 tiendas en todo el mundo, mientras que en México tampoco prosperó su transformación a “The B Store”.

Cinco grandes empresas que ya no existen - blockbuster
Blockbuster. Foto de Internet

Kodak. Otro que se negó a adaptarse a la siempre cambiante tecnología. Durante años Kodak, el gigante de la fotografía, se rehusó a implementar las cámaras digitales. Hoy en día, el otrora dueño de un imperio ha tenido que reinventarse, para dedicarse a la impresión láser y 3D.

Cinco grandes empresas que ya no existen - kodak
Kodak. Foto de Internet

Mexicana de Aviación. Desde su creación en 1921 y hasta 2010, año en que se declaró en concurso mercantil, la aerolínea Mexicana operó vuelos dentro del país y hacia América y Europa. Sin embargo, luego de que sus operaciones aéreas quedaron suspendidas para continuar con un proceso judicial, la compañía se fue en picada y terminó en 2014, luego de que se declarara la quiebra de esta y de sus filiales.

Cinco grandes empresas que ya no existen - mexicana-de-aviacion
Mexicana de Aviación. Foto de Internet

Sony Ericsson. En su momento, Sony Ericsson parecía la opción perfecta para dominar la telefonía celular. La fusión de los gigantes de Estados Unidos y Suecia ofrecieron productos innovadores y revolucionaron los celulares con su cámara y audio mejorado. Sin embargo, se vio rebasado por Apple y los dispositivos Android, por lo que la alianza desapareció y la marca tuvo que relanzarse como Sony Mobile Communications.

Cinco grandes empresas que ya no existen - sony-ericsson-walkman
Sony Ericsson. Foto de Internet

Napster. El pionero de la tecnología P2P, que permite compartir archivos por internet. Napster permitió a sus usuarios descargar archivos de música compartidos por otras personas en todo el mundo, lo que derivó en un boom de programas similares. Sin embargo, el modelo tenía amplias lagunas legales, lo que derivó en la desaparición de la empresa por problemas de derechos de autor. Eventualmente, la compañía resurgió como una tienda de música en línea, la cual fue adquirida por Rhapsody en 2011.

Cinco grandes empresas que ya no existen - napster
Napster. Foto de Internet

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)