Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Denuncian a Mercedes-Benz por problemas en su sistema de aire acondicionado
Foto de Internet

La Comisión Europea denunciará a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por haber permitido que el grupo Daimler AG, fabricante de los vehículos Mercedes-Benz, utilice gases prohibidos en los sistemas de aire acondicionado.

El anuncio supone un nuevo revés para la industria automovilística alemana, luego del escándalo de los motores trucados por Volkswagen.

“Las autoridades nacionales tienen la obligación de certificar que los vehículos cumplen todas las normas de la Unión Europea en materia de seguridad, medio ambiente y producción, incluyendo en sistemas de aires acondicionados, antes de autorizar su entrada en el mercado europeo”, publicó este jueves la Comisión Europea en un comunicado.

Daimler alegó “motivos de seguridad” para continuar usando el tipo de gas prohibido.

No obstante, tanto la Oficina Federal de Transportes por Carretera de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt), como el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), desestimaron ese argumento luego de un análisis de riesgo conducido en 2014.

Pese a las advertencias de la Comisión Europea, “Alemania no ha tomado medidas adicionales” para remediar la irregularidad o garantizar que los nuevos vehículos autorizados cumplían con las normas europeas, afirmó el organismo internacional.

Redacción.