Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Las sugerencias de Agustín Carstens para paliar crisis económica por COVID-19
Agustín Carstens. Foto de Bloomberg

Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales, sugirió algunas acciones que podrían aplicarse a nivel mundial para paliar la crisis económica que se avecina por el COVID-19 y que a decir de la Organización Mundial del Comercio sería peor que la de 2008.

En ‘Pasos audaces para bombear fondos de rescate de coronavirus en la última milla‘, escrito para Financial Times, el economista mexicano asegura que se necesita una “congelación global de los dividendos bancarios y recompras de acciones”.

“Para dar a las empresas viables un salvavidas para superar el repentino paro económico provocado por el COVID-19, se necesita una solución para completar el último tramo de posibles prestamistas a aquellas empresas al borde del precipicio”, señala.

Dado que los bancos deberían ser parte de la solución y no del problema, Carstens precisa que es momento de recurrir a los amortiguadores de balance acumulados.

Pero al no ser suficiente la suspensión de las recompras de acciones y el reparto de dividendos, un segundo paso es alistar a los bancos para prestar, utilizando los fondos del Banco Central.

“Proporcionar a cada pequeña y mediana empresa un préstamo garantizado por el gobierno igual a la cantidad de impuestos que pagó el año pasado.”

Para limitar el fraude, Agustín Carstens precisa que los préstamos deberán otorgarse únicamente a las PyMes que demostraron su rentabilidad el año pasado.

“Una crisis en las finanzas del mercado necesita soluciones basadas en el mercado. Para que la liquidez del banco central llegue a los rincones más lejanos del sistema financiero, debe dirigirse directamente a las personas y empresas que más lo necesitan”, asegura el exgoberandor del Banco de México.

Con información de López-Dóriga Digital