Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
EE.UU. amplía a empresas extranjeras los subsidios para vehículos eléctricos
Vista de una estación de recarga de energía para vehículos eléctricos, en una imagen de archivo. Foto de EFE/Caroline Brehman

El Gobierno de EE.UU. permitirá que empresas extrajeras accedan a unos nuevos subsidios verdes para vehículos eléctricos, que en principio iban a estar restringidos a compañías de Norteamérica, pero que ahora beneficiarán a productores de Japón y podrían ser ampliados también a la Unión Europa (UE).

Esos cambios en la política de EE.UU. figuran en unas nuevas reglas publicadas este viernes por el Departamento del Tesoro y en las que se especifica cuáles son los requisitos para que los productores de vehículos accedan a los subsidios que establece la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés).

Esa ley, aprobada en agosto de 2022, incluye un paquete de ayudas de 370 mil millones de dólares para favorecer la transición energética y ofrece incentivos fiscales a las empresas que fabriquen vehículos eléctricos con componentes elaborados en Norteamérica, incluidos México y Canadá, con los que EE.UU. tiene tratados de libre comercio.

En principio, las empresas de Japón y de la UE no podrían acceder a esos subsidios, pero Washington está buscando la manera de no perjudicar a sus aliados.

De hecho, este mes, Estados Unidos llegó a un acuerdo comercial con Japón para que sea tratado como un socio comercial preferente y pueda beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrece la Ley de Reducción de la Inflación, y además se comprometió a iniciar negociaciones con la UE para llegar a un arreglo similar.

A la luz de esos nuevos acuerdos, el Departamento del Tesoro publicó este viernes unas nuevas reglas en las que establece que Japón se beneficiará de los subsidios y afirma que también se incluirán “nuevos acuerdos”, como el que se está negociando ahora con la Unión Europea.

Varios países de la UE, incluidos Francia y Alemania, habían expresado preocupación por la Ley de Reducción de la Inflación por considerarla una medida proteccionista y les preocupaba que empresas europeas se trasladasen de Europa a Estados Unidos para aprovechar esas exenciones fiscales.

Con información de EFE