Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ford reiniciará en abril su producción en México pese a COVID-19
Ford. Foto de EFE / Archivo

Pese a la crisis por el coronavirus COVID-19, algunas de las plantas de producción de automóviles de Norteamérica volverán a la actividad al final de la primera semana de abril mientras que otras empresas retrasarán el reinicio, según informaron este jueves algunos de los principales fabricantes.

Ford anunció este jueves en un comunicado que planea reiniciar la producción en la planta de Hermosillo el 6 de abril con un turno de trabajo “mientras la compañía introduce medidas adicionales de seguridad para proteger a los trabajadores que vuelven a sus puestos”.

La planta produce el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, dos modelos que Ford ha anunciado que dejará de fabricar ante la caída de la demanda de berlinas.

El 14 de abril, Ford reiniciará la producción en las plantas de montaje de vehículos de Dearborn, Kentucky, Kansas City y Ohio, en Estados Unidos. Estas plantas producen camionetas de la Serie F, furgonetas y todocaminos SUV de gran tamaño, los vehículos más rentables de Ford.

Además, ese mismo día volverán a producir otras plantas de producción de partes de Dearborn, Kansas City, Kentucky, Sharonville y Van Dyke, también en Estados Unidos.

La decisión de Ford de reiniciar la producción fue criticada por el sindicato United Auto Workers (UAW) que señaló en un comunicado que “estamos revisando con gran preocupación y cuidado el anuncio. Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros afiliados, sus familias y el público estadounidense”.

La decisión de Ford de reiniciar la producción coincide con las declaraciones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de que le gustaría relajar las restricciones en el país a partir del próximo 12 de abril para reactivar la economía.

Pero mientras Ford anunció la reanudación de su producción en la primera semana de abril, FCA dijo que no tiene planes para reabrir sus plantas al menos hasta el 14 de abril “dependiendo de las órdenes de permanecer en sus hogares de cada estado”.

El UAW ha denunciado que al menos dos trabajadores de FCA, uno en Michigan y el otro en Indiana, han muerto a consecuencia de COVID-19.

FCA añadió que “la situación de la producción de las operaciones de FCA en México” será anunciada de forma separada.

Mientras tanto, Toyota retrasó el reinicio de su producción en Norteamérica del 6 de abril al 17 de ese mes, incluidas las plantas de partes.

Honda, que tiene cuatro plantas de montaje en EE.UU. y una en Canadá, señaló en un comunicado que “extenderá la suspensión de la producción previamente anunciada de todas sus plantas de montaje de automóviles, motores y transmisión en Estados Unidos y Canadá” hasta el 7 de abril.

Con información de EFE