Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Inflación en Estados Unidos registró en noviembre su nivel más alto desde 1982
Precios en Estados Unidos. Foto de EFE

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en noviembre hasta 6.8 por ciento -seis décimas por encima de la de octubre– lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1982, informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los precios de consumo subieron en un mes ocho décimas, según esta estadística.

El dato del mes pasado se situó incluso por encima de las predicciones de la mayoría de los analistas, que esperaban una tasa superior a 6 por ciento pero sin llegar a acariciar el 7 por ciento como ha sido el caso.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente en octubre fue de 0.5 por ciento, con una tasa anual de 4.9 por ciento.

Los precios de la energía subieron en octubre 3.5 por ciento y los de los alimentos subieron 0.7 por ciento, según el informe del Gobierno.

En concreto, los precios que pagan los consumidores por la gasolina aumentaron 6.1 por ciento el mes pasado y han subido 58.1 por ciento en un año.

El dato añade presión a la Reserva Federal (Fed, la responsable de dictar la política monetaria de EE.UU.), que tiene un doble mandato de fomento del pleno empleo y estabilidad de precios.

En noviembre, la Fed dejó sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 0 y 0.25 por ciento y anunció el inicio de la rebaja de las inyecciones de liquidez en 15 mil millones de dólares al mes.

Una inflación disparada como la que refleja el dato conocido hoy podría llevar a los responsables del banco central estadounidense a acelerar el ritmo o la cuantía de la retirada de los estímulos.

Con información de EFE