Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Las cualidades de los grandes empresarios

Para convertirse en un empresario con éxito, así como para mantener una buena posición económica, se tiene que contar con las aptitudes necesarias y con disciplina.

Por lo anterior, Alejandro Saracho, especialista en finanzas personales, enumeró las seis cualidades que tienen los grandes empresarios.

  • Pragmatismo. Este tipo de empresarios mantiene sus perspectivas, así como la disciplina de trabajo que tenían antes de alcanzar el éxito. Asimismo, no descuidan sus objetivos.
  • Optimismo. Los empresarios tienen que conservar el optimismo con el que lograron superar los aspectos negativos del mundo empresarial cuando se atraviese por situaciones de pérdidas o escasez.
  • Paciencia y constancia. La constancia es una cualidad importante en los grandes empresarios, pues cuando se comienza un negocio se debe tener en cuenta que los resultados no son inmediatos, por lo que se debe seguir apostando por los proyectos para ver los beneficios a largo plazo.
  • Visión. Todas las empresas, aunque atraviesen situaciones difíciles, pueden ser una buena inversión a largo plazo.
  • Búsqueda de talento. Los empresarios buscan rodearse de los mejores profesionales en el mercado, pues juntos pueden crecer la empresa.
  • Diversificar las inversiones. Al diversificar las inversiones, se pueden equilibrar las pérdidas que genera una empresa con las ganancias que produce otra.

Por Jonathan Del Moral (@jonasdelmoral)