Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
México podría perder grado de inversión en 2021, advierte Bank of America
Calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de Unsplash

Bank of America advirtió que México podría perder su grado de inversión en 2021.

El motivo, expuso en un informe, es un deterioro fiscal, la débil recuperación de la economía y el aumento de su deuda que para fin de 2020 podría alcanzar hasta un 60 por ciento.

México tiene un problema fiscal estructural con ingresos sistemáticamente por debajo de los gastos. Creemos que el problema probablemente se amplificará por la pandemia, que deteriorará rápidamente las finanzas públicas dado el aumento continuo del gasto y la caída de los ingresos”, señaló.

Bank of America prevé que la política actual de gasto del Gobierno de México impulse el saldo primario a -3.6 por ciento del PIB, cuando hace un año era del 1.1 por ciento.

Para evitar perder el grado de inversión, la firma sugiere al Gobierno implementar una reforma que aumente los ingresos, dado que “México necesita aproximadamente un 3 por ciento del PIB en ingresos fiscales adicionales por año para regresar a los superávit primarios por encima del 1 por ciento del PIB y estabilizar la deuda”.

Debido a que hasta mayo pasado el gasto del sector público consolidado ha aumentado 4.6 por ciento en términos reales, Bank of America considera que se rebasará la previsión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que el gasto aumentará 0.7 por ciento.

Para evitar que esto suceda, el Gobierno mexicano tendría que contraer significativamente el gasto en la segunda mitad del año, sin embargo, esto podría afectar aún más el crecimiento económico.

Con información de López-Dóriga Digital