Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Moody’s deja la deuda italiana al borde del bono basura

La casa de notación Moody’s recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.

La nota fue degradada de Baa2 a Baa3, lo que significa que el país se encuentra en el último nivel antes de la categoría especulativa. La  perspectiva es estable, señaló Moody’s en su comunicado.

Al respecto, la agencia señaló que “el ratio de deuda pública de Italia probablemente se estabilice cerca del actual 130% del PIB en los próximos años en lugar de comenzar a recortarse, como esperaba Moody’s”.

Añadió que la revisión de la deuda soberana italiana también está influenciada por el proyecto del ejecutivo del país europeo, que propone un déficit del 2.4 por ciento del PIB en 2019, 2.1 por ciento en 2020 y 1.8 por ciento en 2021, por encima de lo aceptado por la Unión Europea.

La calificadora también alertó que las mayores tasas de interés también limitarán el impacto de la flexibilización fiscal, a lo que habría que sumar un débil crecimiento económico, aumentando el nivel de deuda pública.

Con información de AFP