Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Moody’s rebaja calificación de bonos de nuevo aeropuerto
Vista aérea del AICM. Foto de @aviacion21

Moody’s Investors Service bajó este lunes a Baa3 desde Baa1 la calificación del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) con bonos por seis mil millones de dólares y colocó la nota en revisión para una nueva rebaja.

La evaluadora internacional de riesgo crediticio explicó que la acción de calificación resulta del anuncio de que el nuevo gobierno mexicano que asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018 no continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México.

“Si bien los próximos pasos que siguen a esa decisión no nos resultan claros en este momento, los riesgos de un ‘evento de incumplimiento‘ bajo el contrato de los bonos han aumentado”, añadió en un reporte.

La calificadora también observa que, como resultado de esta decisión, el crecimiento anticipado de los ingresos que serviría a los bonos a través de los ingresos de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en los próximos cinco años se ha reducido sensiblemente.

Moody’s consideró que la calidad crediticia independiente del Fideicomiso todavía está respaldada por los sólidos flujos de efectivo generados por el reciente crecimiento de pasajeros en el aeropuerto actual.

Los ingresos también se han visto respaldados por un aumento extraordinario de 24.7 por ciento en la TUA (pasajeros internacionales) que tuvo lugar en enero de 2018. El tráfico total en el actual aeropuerto de la Ciudad de México creció 7.2 por ciento en 2017.

Refirió que la colocación de la calificación en revisión para una baja de calificación refleja la incertidumbre en torno a las próximas decisiones que el gobierno entrante deberá tomar con respecto a la nueva concesión aeroportuaria otorgada a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y sus posibles implicaciones para los tenedores de bonos.

Con información de Notimex