Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Moody’s reduce expectativa de crecimiento de México
Foto de Moody's

La agencia calificadora Moody’s Investors Service alertó que una mayor debilidad económica, junto a la precaria situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), podría obligar al gobierno federal de profundizar sus recortes al gasto público.

“Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana y prevemos que el crecimiento se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019 desde 2 por ciento en 2018. Como resultado, los ingresos públicos pueden ser inferiores a las estimaciones del gobierno, lo que hará necesario un recorte adicional del gasto para mantener la rectitud fiscal que ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Alejandro Olivo, Associate Managing Director de la agencia.

Al reducir la expectativa de crecimiento de México de 1.5 a solo 1.2 por ciento, Moody’s señaló que el país está siendo afectado por la falta de predictibilidad de las políticas públicas, la falta de confianza de los inversionistas y los riesgos que conllevan los cambios en la política de Pemex y la nueva dirigencia de la petrolera.

Añadió que Pemex requerirá de apoyo financiero adicional del gobierno para sus planes de inversión de capital y hacer frente la su flujo negativo de efectivo.

Moody’s recalcó que si bien aún existe interés por invertir en proyectos de infraestructura en el país, la confianza del mercado y de los inversionistas se ha debilitado, y persiste la percepción de tener un entorno político impredecible tras la cancelación del NAIM.

Sin embargo, Moody’s espera que los bancos mexicanos mantengan sus fundamentos financieros sólidos pese a la desaceleración económica nacional y la reducción en el crecimiento de las primas de seguros.

Con información de Milenio