Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Pemex es un “enorme dolor de cabeza” para las finanzas públicas, asegura Jonathan Heath
Foto de EFE

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, advirtió que la situación fiscal de Pemex podría convertirse en un cáncer incurable si no se aplica una solución.

Durante su participación en el seminario virtual Inside LatAm Mexico organizado por Moody’s, Heath aseguró, a título personal, que Pemex es un “dolor de cabeza enorme” que tienen las finanzas públicas y que en caso de solucionarse inmediatamente, podrían frenar su evolución negativa.

“De otra forma, este dolor de cabeza enorme pronto va a pasar a convertirse en una migraña y luego en un cáncer incurable“, dijo.

Arianne Ortiz-Bollin, analista de Moody’s explicó que el año entrante, el Gobierno Federal deberá transferir apoyos a Pemex equivalentes al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con la finalidad de que la empresa haga frente a sus obligaciones financieras.

Ortiz-Bollin indicó que, actualmente, de manera anual, el gobierno transfiere uno por ciento del PIB.

La analista detalló que el problema creciente es que el gobierno no inyecta recursos para que la empresa sea financieramente viable, sino únicamente para cumplir con sus obligaciones financieras.

La calificadora indicó que Pemex constituye un factor de presión para las finanzas públicas y que el apoyo del Gobierno Federal ha sido fragmentado.

Con información de El Economista