Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Qué significa que Pemex haya perdido su grado de inversión?
Pemex. Foto de Pemex

Fitch Ratings y Moody’s redujeron este viernes la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que la empresa perdió su grado de inversión.

Lo anterior, debido a las dudas que genera en el largo plazo la viabilidad de Pemex. Pero, ¿qué significa que la empresa ya no tenga grado de inversión?

En términos simples, le será mucho más difícil a Pemex conseguir financiamiento, lo cual dificultará aliviar su situación financiera.

De acuerdo con un análisis de Intercam Banco, la empresa del estado “cuenta con una flexibilidad limitada para afrontar los retos de la industria dada la elevada carga fiscal sobre sus ingresos, los altos niveles de deuda, los crecientes costos de extracción de crudo y la elevada necesidad de inversión para mantener la producción y reponer reservas”.

De este modo, ambas calificadoras creen que la situación de Pemex podría afectarse por un detrimento en el compromiso del gobierno de México para garantizar la deuda de la empresa, ante los problemas fiscales actuales.

Nuevos ajustes a la baja podrían darse si el gobierno no actúa para respaldar la liquidez de la empresa en caso de que se prolonguen los flujos de caja negativos en el futuro, que exista menor efectivo en mano para la empresa o se restrinja el acceso a capital a través de los mercados”, agregó Intercam.

Con información de El Universal