Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Reducen inversionistas su aversión al riesgo: Jorge Rangel de Alba
Foto de El Economista

Ante la expectativa de una oleada de mayores estímulos monetarios en las principales economías desarrolladas, los inversionistas a nivel mundial han reducido su aversión al riesgo y aumentado su apetito por activos de mayor rendimiento, señaló CIBanco, que dirige Jorge Rangel de Alba.

Reducen inversionistas su aversión al riesgo: Jorge Rangel de Alba - Screenshot_517

La institución financiera publicó un análisis en el que refleja el sentimiento de los inversionistas sobre la salud de la economía global, donde se destaca el efecto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) sobre las principales economías del mundo y los riesgos que éstas enfrentan para consolidar su crecimiento económico.

A decir de CIBanco, el panorama no luce favorable y es por ello que los inversionistas especulan que las autoridades de los países desarrollados deberán actuar en consecuencia aplicando mayores estímulos monetarios, abaratando así el costo del dinero.

“Los mercados siguen adictos a los flujos de capitales y mientras no consideren que existan mejores fundamentos económicos, sus decisiones de inversión seguirán basadas en la posibilidad de que los tiempos del dinero barato se mantendrán por años”.

Este efecto, explicó la institución que dirige Jorge Rangel, “reduce la aversión al riesgo global entre los inversionistas, aumentando el apetito por activos de mayor rendimiento”; no obstante este sentimiento positivo podría durar sólo unas semanas, dado que la posibilidad de que los estímulos monetarios se mantengan por mucho tiempo, son inciertos.

Agregó que en caso de que así fuera, que se mantuvieran por un tiempo prolongado los estímulos monetarios, se pondría en riesgo la estabilidad de la economía global en los próximos años.

“Además, el sentimiento positivo entre los inversionistas es muy endeble y puede cambiar radicalmente con cualquier noticia o evento, ya que los factores externos siguen sin resolverse y si las cifras económicas vuelven a decepcionar o las autoridades monetarias no modifican sus políticas de estímulos, regresará el tono negativo y los ajustes pueden ser significativos”.

Los cinco principales factores que pudieran motivar un cambio en el sentimiento de los inversionistas es la resolución de cómo se llevará a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuándo se llevará a cabo el incremento en el alza de tasas en Estados Unidos como parte de la decisión de política monetaria de Estados Unidos, el desempeño de la economía china, la cotización del petróleo y las elecciones presidenciales estadounidenses.

Sobre estos hechos, CIBanco destacó que en Europa, tanto el Banco Central de Inglaterra, como el Banco Central Europeo han reiterado que harán todo lo posible para apuntalar la economía ante el riesgo que implica el Brexit.

Mientras que, en Estados Unidos, no se espera un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) hasta septiembre de 2017, toda vez que las señales de la recuperación del mercado laboral no son tan positivas.

Esto a su vez, fortalece la campaña presidencial de Hillary Clinton, la candidata demócrata, frente al republicano Donald Trump.

Redacción