Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Roban datos de más de 57 millones de usuarios de Uber
Foto de AP

La empresa de transporte de pasajeros Uber informó esta semana que un grupo de cibercriminales robó los datos de más de 57 millones de usuarios y conductores aprovechándose de una brecha gigantesca de seguridad que ocultaron al público deliberadamente durante más de un año.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia compañía, entre los datos robados por los hackers desde octubre de 2016 se encuentran los nombres, direcciones de correo y números de teléfono de millones de personas de todo el mundo.

Roban datos de más de 57 millones de usuarios de Uber - Captura-de-pantalla-2017-10-18-a-las-9.32.32
Foto de archivo

Además, también fue sustraída la información de siete millones de conductores, incluyendo 600 mil números de licencias de conducir en Estados Unidos.

Sin embargo, Uber afirmó que no se robaron números de seguridad social, información sobre los viajes de sus usuarios o información sobre tarjetas bancarias.

En el informe, la empresa indicó que tenía la obligación de informar sobre el ataque a las autoridades regulatorias, sin embargo en lugar de eso pagó 100 mil dólares a los delincuentes para que borraran los datos y mantuvieran en secreto la falla de seguridad. Directivos de Uber tuvieron conocimiento del ataque un mes después de que éste ocurriera.

Una fuente consultada por Bloomberg indicó que los hackers se hicieron con la información ingresando a un sitio de codificación usado por los ingenieros de Uber, tras lo cual usaron los datos obtenidos para conseguir la información en una cuenta de Amazon Web Services.

La brecha de seguridad se da a conocer al mismo tiempo que el despido del jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, así como uno de sus asistentes, por su papel ocultando información relativa al ataque.

Con información de Bloomberg