Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Tesla termina el primer trimestre del año con pérdidas
Foto de AFP

Tesla anunció el miércoles resultados trimestrales decepcionantes, marcados por una gran pérdida, pero prometió volver a obtener ganancias en la segunda mitad del año debido a un repunte previsto en la entrega de vehículos.

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama registró una pérdida neta de 702.1 millones de dólares en el primer trimestre del año, terminando con una racha de dos trimestres consecutivos de ganancias.

Esto resultó en una pérdida ajustada por acción, un punto de referencia en Estados Unidos, de 2.90 dólares contra un déficit promedio de 0.69 previsto por los analistas financieros.

Liderado por una floja entrega de vehículos (63 mil contra los 76 mil anticipados), el volumen de negocios repuntó un 33.2 por ciento, hasta los 4 mil 540 millones de dólares, pero netamente inferior a los 5.190 millones previstos por los mercados.

Tesla prometió reducir “significativamente” sus pérdidas en el segundo trimestre de este año y volver a obtener ganancias en el tercero, mientras que la demanda de sus tres autos (los sedanes Model S y Model 3 y el SUV  Modelo X) se debilita en Estados Unidos.

El interés en los vehículos del grupo se ve particularmente afectado por la desaparición gradual del crédito fiscal federal de 7 mil 500 dólares otorgado a los vehículos “limpios”.  Este bono, que ya ha disminuido a la mitad, desaparecerá a final de año.

El optimismo se basa en un repunte en las entregas de vehículos, dijo Tesla, confirmando que aún espera entregar entre 360 mil y 400 mil vehículos en 2019, un aumento de entre el 45 por ciento y el 65 por ciento en comparación con 2018.

Tesla depende en gran medida de China y Europa, dos regiones en las que acaba de comenzar a entregar el Modelo 3.

Con información de AFP