Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Tesla vuelve a reducir sus precios en EE.UU. para incentivar la demanda
Tesla vuelve a reducir sus precios en EE.UU. para incentivar la demanda. Foto de EFE

Tesla rebajó los precios en Estados Unidos de sus dos vehículos más caros, el Model X y el Model S, para incentivar la demanda y ante el aumento de la competencia en el sector.

El nuevo precio básico del Model X, un todocaminos SUV, es de 99 mil 990 dólares, alrededor de un 9 por ciento menos que antes.

Mientras, el precio de la berlina Model S se sitúa ahora en 89 mil 990 dólares, lo que supone una reducción del 5 por ciento.

En enero, Tesla ya redujo los precios de sus vehículos en Estados Unidos y Canadá entre un 6 y un 20 por ciento para incentivar la ventas.

En 2022, Tesla produjo un total de un millón 369 mil 611 vehículos y entregó un millón 313 mil 851, lo que supone que un 4 por ciento del total de la producción no tuvo comprador.

Pero de Model X y Model S la compañía fabricó 71 mil 177 unidades y sólo entregó 66 mil 705 vehículos, lo que supone un 6.2 por ciento sin comprador.

La reducción de enero provocó que otros fabricantes de automóviles eléctricos bajasen sus precios.

Ford redujo el precio del todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E entre un 1 y un 9 por ciento, dependiendo de la versión.

El Mustang Mach-E fue el tercer vehículo eléctrico de más ventas en Estados Unidos en 2022.

Tras la reducción de los precios, las acciones de Tesla cotizaron a la baja en Nueva York. Poco antes del cierre de los mercados, los títulos del fabricante de automóviles perdían un 1.6 por ciento y cotizaban a 194.64 dólares.

La semana pasada el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que solo los precios están impidiendo vender más vehículos, porque el deseo de poseer un automóvil de la compañía es muy elevado.

“Incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda“, dijo el empresario tras presentar los resultados financieros de 2022.

Musk también recalcó que uno de los objetivos clave de Tesla a medio plazo es rebajar los costos y precios de sus productos.

Con información de EFE