Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Volkswagen deberá pagar indemnización a cliente por caso de diésel
Foto de @volkswagen

La Audiencia Territorial de Coblenza, en Alemania, condenó al consorcio automovilístico Volkswagen a pagar 26 mil euros de indemnización al comprador de un modelo Sharan por causarle “perjuicios deliberados”, dentro del escándalo por la manipulación de datos de las emisiones de motores diésel.

La sentencia, que todavía no es firme y deberá ser examinada por el Tribunal Supremo, es la primera de una corte de segunda instancia en Alemania que afecta directamente al consorcio.

Hasta ahora, había habido fallos contra concesionarios, pero no directamente contra el fabricante.

En todo caso, con la decisión de Coblenza el riesgo jurídico para el consorcio aumenta, ya que podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias.

Actualmente, 400 mil clientes de Volkswagen se han sumado a una demanda modelo que tiene como propósito determinar si el consorcio debe indemnizar a los compradores de vehículos diésel manipulados.

Además, otros 40 mil clientes se han quejado directamente contra el consorcio y piden compensaciones.

Volkswagen ha anunciado que recurrirá la sentencia, con lo que la decisión quedará en manos del Tribunal Supremo.

El comprador había pedido la devolución completa del precio pagado por el coche, lo que fue rechazado por un tribunal de primera instancia, por lo cual recurrió ante la Audiencia Territorial de Coblenza.

Volkswagen le había ofrecido el pago de 21 mil euros en un arreglo extrajudicial, lo que no fue aceptado por el comprador.

La Audiencia Territorial de Coblenza determinó que Volkswagen le había causado un daño al cliente, por lo que debía pagar una indemnización.

Sin embargo, consideró que con el uso del vehículo el cliente había tenido una ventaja económica y que en la cuantía que se pague hay que tener en cuenta la reparación del coche, que había costado originalmente 32 mil euros.

El demandante aceptó la sentencia y se ha declarado, según medios alemanes, “moderadamente optimista” de cara a la continuación del caso en el Supremo.

Con información de EFE