Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Volkswagen investigará 32 mil vehículos vendidos en México
Foto de transporte.mx

Volkswagen de México informó que alrededor de 32 mil vehículos que podrían estar entre los afectados por el escándalo de los motores diésel fueron vendidos entre el 2009 y agosto de 2015 en el país.

“Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, detalló Volkswagen de México en un comunicado.

La compañía señaló que estos modelos podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación por parte de la empresa a nivel mundial.

Asimismo, el comunicado asegura que Grupo Volkswagen trabaja prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

“Los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”, reafirmó Volkswagen de México, que aseguró que notificará a los clientes que hayan adquirido los vehículos afectados en cuanto conozcan los modelos, para solucionar el problema sin costo alguno.

La semana pasada se dio a conocer que Volkswagen modificó desde 2009 hasta 2014 los motores diésel EA189 para mostrar niveles de emisiones de óxido de nitrógeno que se mantengan dentro de lo establecido por la ley.

Redacción