Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Volkswagen nuevo líder automotriz en ventas mundiales
Foto de archivo

Volkswagen se asoma como la empresa automotriz con más ventas de automóviles en el mundo, un título que casi seguramente conquistará por primera vez.

Toyota aparentemente perdió el título tras reportar el lunes unas ventas globales de 10.175 millones de automóviles en 2016, por debajo de los 10.31 millones comercializados por Volkswagen.

Volkswagen nuevo líder automotriz en ventas mundiales - Volkswagen
En imagen del martes 24 de enero de 2017, vehículos de Volkswagen se encuentran almacenados en el desocupado Silverdome en Pontiac, Michigan. Foto de AP.

General Motors ofrecerá sus resultados anuales la próxima semana pero se calcula que no superará la cifra. Será la primera vez que una automotriz alemana comande la clasificación.

Esto sería todo un éxito para VW, que vio empañada su reputación tras un gran escándalo por la manipulación de las pruebas de emisiones contaminantes. El aumento de sus ventas en China ayudó a compensar los daños derivados de la polémica.

Estos resultados destacan la importancia del mercado chino, donde se venden pocos modelos diésel y donde es muy popular el resto del catálogo de la firma germana, dijo Seiji Sugiura, analista automovilístico en el Tokai Tokyo Research Institute.

“Volkswagen podría mantenerse en la cima los próximos años”, explicó.

Las ventas globales de Toyota el año pasado fueron ligeramente mejores a las de 2015, con un incremento del 0.2 por ciento, aunque no lo suficiente como para superar a Volkswagen, que cuenta además con las marcas Audi, Porsche y Skoda y mejoró sus resultados en un 3.8 por ciento con respecto al último ejercicio.

Volkswagen nuevo líder automotriz en ventas mundiales - volkswagen-emblem
Foto de VW

GM —que fabrica las marcas Chevrolet, Cadillac y Opel— vendió 9.8 millones de vehículos en todo el mundo en 2015. Para alcanzar los 10.3 millones, sus ventas tendrían que haber aumentado en 5 por ciento, lo cual es poco probable ya que las ventas en Estados Unidos se contrajeron en 1.3 por ciento en parte debido a una reducción de los vehículos facilitados a las compañías de alquiler.

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp. había liderado el mercado los últimos cuatro años, aunque quedó por detrás de General Motors en 2011, cuando su producción se vio afectada por un potente terremoto y tsunami en el noreste del país.

GM, con sede en Detroit, fue la que más vendía durante más de siete décadas hasta que Toyota — con sus populares modelos Camry, Prius y Lexus — mejoró sus cifras en 2008.

En 2015, Toyota vendió 10.15 millones de vehículos mientras Volkswagen llegó de segunda con 9.93 millones. GM quedó de tercera.

Los ejecutivos de Toyota reiteradamente han dicho que su prioridad no es ser los líderes en ventas sino tener la mejor calidad. Volkswagen ansiaba reemplazar a Toyota como líder pero no le dio énfasis al asunto luego que su director ejecutivo Martin Winterkorn perdió el cargo debido al escándalo de emisiones.

Redacción